Todas las entradas.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Balance



Lo que hice y no debí hacer,

lo que debí hacer y no quise.

Lo que debí callar y hablé,

lo que quisé gritar y callé.

Las contadas veces que recé,

las incontadas que supliqué.

Los tantos sorbos de café,

los pocos versos que inventé.

Los blancos días que viví,

las negras noches que morí.

Las veces que me sumergí

en tus poemas, Alfonsina.

Los sueños que postergué,

los que cumplí y los que taché.

Balance que nunca haré,

solo cambia el calendario.

Este año que se va solo es tiempo

que se resta de mi vida.

4 comentarios:

  1. Tiempo...no me conformo con la idea del pasado irremediable. Hoy he tomado el tiempo y he decidido ganarle al reloj, estoy viviendo cada segundo y me estoy adelantando a los acontecimientos, estoy alerta, valorando las intuiciones de mis sentidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!

    Como diría una amiga "un año menos de vida"...

    Espero que este nuevo año sea un buen año para tí y para todos los que te rodean.

    UN ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  3. Decia el dramaturgo Alejandro Casona ,poniendolo en boca de su personaje La dama del Alba, alegoria de la muerte,algo asi como que "tu edad no son los años que tienes sino los que ya no tienes". Disfrutemos de los que aun no tenemos y hagamos que sean los mejores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. bella realidad por la cual todos pasamos... queremos tanto y hacemos tan poco... asi es la vida una falta de voluntad para unas cosas y mucha voluntad para muy pocas... Brillante me encanto!

    ResponderEliminar