Todas las entradas.

miércoles, 23 de julio de 2008

Mi única amiga


La soledad

Incondicional, en las noches,
ahogas el eco de mi llanto
y, con pañuelos imaginarios,
intentas secar mis lágrimas.

Inmutable, en las mañanas,
te encuentro al pie de mi cama
y me apuras a levantarme
para comenzar la rutina.

Durante el largo y denso día,
me acompañas a donde vaya,
no impides que me caiga,
solo purificas mis heridas.

Mientras transito mi vida,
te aferras a mí como la sombra,
solo te apartas si viene alguien,
pero, en cercanías, me custodias.

Me acostumbre a tu presencia,
eres, de mi alma, fuerte coraza,
a veces, una insoportable mosca,
pero, aunque pese, mi única amiga.

9 comentarios:

  1. Me encantó... muy cierto esto...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Precioso, una binita manera de expresarlo. Agradezco tu visita por nuestra cerracura, y espere tenerte más a menudo. Un saludo
    Yerda

    ResponderEliminar
  3. Aqui en España,no se celebra el dia del amigo.Creo que deberiamos hacerlo y asi homenajear a nuestros amigos que a veces se nos olvida darles las gracias.
    He estado viendo tus entradas y me parecen muy interesantes y bien escritas.Me gusta tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Intenso.. Gracias x Pasar, Expresas Mucho, Es Bueno & Cierto Lo Que Escribes..

    paz&bendiciones

    ResponderEliminar
  5. que tristeza más profunda...
    la soledad, esa compañera
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Un buen poema, los cuatro versos últimos un excelente final, yo últimamente siento esa soledad como inseparable, el no tener a quein tanto me amó me ha dejado inmensamente sola a pesar de las compañias que rondan mis casa, mi madre, mis hijos, pero yo me siento sola y casi desamparada.
    Un beso,me uno a tu devoción por alfonsina, y gracias por dejar tu huella en mi blog, te invito a ver el que dedique a Ernesto

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Querida,

    A veces la soledad es lo que nosotros queremos que sea, es solo cuestión de un juego sutíl de palabras y sentimientos. Cuando pega la soledad y no puede evitarse, es mejor marearla con una cerveza fría... así, ambas, a lo mejor se compenetran.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho este poema, me senti identificada con el... y es cierto uno puede estar rodeada de un millon de personas pero la soledad a veces es tu unica amiga. Te felicito por tocar el alma de esta hada...

    ResponderEliminar
  9. A la vista está que sientes lo que escribes, excelente composición, y como ha escrito Borges: " Los amigos son la familia que nos permitimos elegir". Gracias por regalarnos tus letras...

    ResponderEliminar